martes, 28 de octubre de 2008

Castanyada y panellets


¡Qué feliz estoy! Me encanta el otoño. Hoy hace un día perfecto: llueve pero tan suavemente que va calando poco a poco, ya huele a castañas asadas y faltan dos días para mi cumpleaños. ¡Me encanta este mes! Me he pasado la mañana haciendo panellets, amasando, dando forma, dando color y peleándome con los piñones y finalmente ha salido esto:


Es la primera vez que los hago sola, en casa y creo que con todos estos panellets para Xavi y para mi tenemos suficiente.
Como manda la tradición, mañana los haré con mi madre en su casa y el 31 de octubre los comeremos con castañas asadas y los boniatos (batatas). ¡Qué rico!

Aquí os dejo la canción de la castañera.

Quan és el temps de menjar castanyes,
la castanyera, la castanyera,
ven castanyes de la muntanya
a la plaça de la ciutat.
La camisa li va petita,
la faldilla li fa campana,
les sabates li fan cloc-cloc
i en ballar sempre gira així.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como lo hiciste para hacer los de fresa? para que te saliera con color rosado? es que yo hace años que lo pruebo pero no me acaba de convencer.

Lola dijo...

Hola Anónimo!
Pues con colorante alimenticio. Al principio lo hacía con granadina pero dejaba la masa muy floja y con el tiempo descubrí el colorante. Lo venden en los supermercados donde están las cosas para los pasteles y las velas. El sabor es el mismo, si quisieras que cambiara saber deberías añadir aromas...